Cazadores de sombras: Los orígenes.

1. Ángel mecánico.

Cassandra Clare.




Sinopsis.

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


Opinión personal.

La historia que nos ofrece Cassandra Clare, comienza con el viaje de Tessa Gray, desde Nueva York a Londres, en busca de su hermano Nate. Después de la muerte de su tía Harriet, aprovecha el billete de su hermano, para zarpar en su busca, ya que su situación económica estaba bastante afectada. Lo que ella espera a su llegada es que la recogiese Nate. En cambio, se encuentra que la esperan dos misteriosas mujeres que le harán subir a un carruaje, pertenecientes al Club Pandemonium, sin vuelta atrás.

Las Hermanas Oscuras mantienen raptada a Tessa, sometiéndola a torturas en las que, al principio, no es consciente de lo que realmente ocultan, pero amenazándola con que, si no obedece, su hermano morirá. Su objetivo principal es desarrollar el poder que ni la misma Tessa sabe que posee. Su cuerpo cambia en otros cuando toca algún objeto, agotando sus fuerzas y haciéndola sentir mareada. Más tarde, nuestra protagonista descubre que lo que realmente están haciendo es entrenarla para su casamiento con el Magíster, un hombre aparentemente interesado en ella.

Por otro lado, entra en acción nuestro querido Will, un Cazador de Sombras que rescata a Tessa de las garras de aquellas diabólicas mujeres. Su función es llevarla al Instituto, e intentar hacer todo lo posible por encontrar a su hermano perdido. Una vez allí, los Cazadores de Sombras se encargarán de tratarla como si fuese una más, aunque a algunos no les agrade demasiado. En ese momento aparece Jem, un personaje dulce y delicado que hará sentir a Tessa paz entre tanta guerra.

El aparente triángulo amoroso que hay en esta novela me saca realmente loca. Hay momentos en los que odio a Will por ser tan arrogante y egoísta, y otros que lo amo por como intenta proteger a los suyos. Había momentos en los que me recordaba mucho a Jace, de la saga principal. Jem, por otro lado, siempre me ha parecido super dulce (me gustaría tener un Jem en mi vida).



 “– No creerías que ibas a ir sola, ¿verdad? – preguntó Will, mientras alzaba la mano y dejaba que la luz mágica le brillara entre los dedos, iluminando el pasillo como si fuera de día.

Charlotte, que se apresuraba por delante de ellos, se volvió con el ceño fruncido, pero no dijo nada.

-          Ya sé que tú te entrometes en todo – replicó Tessa sin apartar la mirada del frente -. Pero tenía mejor opinión de Jem.

-          A donde va Will, ahí voy yo – repuso Jem afablemente -. Y además, siento tanta curiosidad como él.”



En el transcurso en el que intentan buscar al hermano de Tessa, salen a la luz una formación de autómatas (seres metálicos), aparentemente formados por un vampiro, De Quincey, que planea una guerra contra los Cazadores de Sombras, a los que odia. También, Tessa descubre que no es realmente humana, pero… ¿qué es realmente? ¿Una bruja? ¿Quiénes son sus padres entonces? ¿Es Nate su hermano?

Algunas de esas incógnitas se verán resueltas a medias, otras en cambio, se quedarán abiertas en nuestras mentes por ahora.



“A veces, nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio. En esas ocasiones, creo, cuando nuestras vidas han cambiado pero aún así ansiamos regresar al momento anterior a que todo cambiara, y el dolor es entonces mayor.”



¿Conseguirán vencer al magíster y encontrar a Nate? ¿Será capaz Tessa de soportar la arrogancia de Will e ir más allá con Jem?

Personalmente, esta novela me ha parecido fascinante. Me ha mantenido enganchada desde la primera hasta la última página. El ambiente contemporáneo me fascina, y ya si es en Londres… Por otro lado, los giros que da la trama en las últimas páginas me dejaron con la boca abierta. Cómo la autora hace creernos y estar convencidos de una cosa, para luego hacer que sea otra totalmente diferente me encantó.

Y no puedo despedirme sin hablar de ese final. No entendí nada. Estoy deseando seguir con esta trilogía, pero antes me tengo que leer el cuarto de la saga principal.

¡Dios, mío! Estoy absolutamente convencida de que no me espera nada bueno.


Puntuación.

5/5⭐

Comentarios

Entradas populares