Reseña Cazadores de sombras. 1: Ciudad de hueso.
Cassandra Clare.

Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión personal:
Aunque la gran mayoría de vosotros ya habéis leído la novela y ya sabéis de lo que os voy a hablar, se me hizo imposible empezar a leer esta saga hasta no tener todos los libros. Sí, ya sé que Cassandra no para de escribir y que cada vez nos sorprende con una nueva entrega, pero no podía seguir esperando mucho más tiempo.
Esta novela relata como hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, dando lugar a una raza extraña, una raza que se encargaría de proteger a los mundanos de los demonios, invisibles para el ojo humano, hasta nuestros días, los Cazadores de sombras.
Pero no son la única raza. Tras años y años, en el mundo aparecieron otros seres como hadas, vampiros, hombres lobo y brujos, con sangre humana y demoniaca, llamados subterráneos. Los Cazadores de sombras, además de proteger a los humanos de los demonios, aprendieron a convivir con dichas razas con una serie de acuerdos. Pero… ¿quién dijo que esos acuerdos los fuese a cumplir todo el mundo?
Ciudad de Hueso es el primer libro de la saga Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. En este libro, la autora nos plasma un mundo lleno de fantasía, especies en guerra, pero a la vez muy cercanas entre sí.
Es un libro que te atrapa enseguida. Te vas enamorando de los personajes a cada página que lees, ya que están muy bien definidos y completos, y no deja de sorprenderte.
En primer lugar, tenemos a Clary, la protagonista. Parece una chica normal, pero conforme se va desarrollando la novela nos hace ver que es valiente, fuerte y que quiere proteger a los suyos por encima de sí misma. Con eso me refiero a su madre, Jocelyn Fray, Luke, un hombre lobo, que ayudo a Jocelyn a criar a Clary, y a su mejor amigo, Simon. Con este último, la protagonista tiene una amistad enternecedora, se nota a leguas que darían todo el uno por el otro y eso a mí me ablandó el corazón muchísimo.
Por la parte de los Cazadores de Sombras, tenemos a Jace, el mejor matando demonios. Con su apariencia de chico fuerte, maduro y un cuerpazo impresionante, le da un toque cañero a la historia. A lo largo de la novela, podemos ver que intenta poner una armadura emocional para evitar que descubran que, realmente, es un chico con el corazón blando. Por otra parte, tenemos a Isabell y Alec, hermanos entre sí. Personalmente, Isabell es a la que más amo. Me encanta su personalidad, el fuego que desprende y la mujer que representa.
Para acabar, este libro me ha hecho aumentar mi imaginación de una manera descomunal. Había fragmentos de la novela que se me hacían un poco aburridos, ya que Cassandra tiende a describir todo perfectamente, pero al ocurrir sucesos totalmente inesperados, conseguía mantenerme enganchada hasta el final. Me ha encantado el romance entre Jace y Clary, la fantasía que hacía que te vieras realmente dentro de la narración, que tu mundo fuese ese.
Recomiendo que todo el mundo se lea este libro. Volvería a leérmelo una y otra vez.

Puntuación:
5/5