Mi vida: Bullying.

Albert Fernández Manzanera.





Sinopsis.

Las etapas de la infancia y de la adolescencia suelen ser periodos llenos de cambios y recordadas de manera agradable por la mayoría, en las que se descubren nuevas experiencias, se estrechan lazos afectivos y se empieza a dar más importancia a la imagen y a la actitud para ganar amistades. Pero en el caso del protagonista de esta historia, dichas fases suponen vivencias llenas de ansiedad, tristeza, intimidaciones, vejaciones e inseguridades que le quedarán marcadas para siempre en su memoria. Años de acoso en el que el maltrato no solo era físico, sino también verbal y psicológico, fruto de niños y cargos educativos que no pudieron ver a aquel niño bondadoso y apacible que solo quería tener una vida normal.

He tenido complicaciones para vivir etapas que deberían haber sido sencillas, como la niñez y la adolescencia. Ahora que he aprendido del mundo, me dedico a escribir para todos, para los buenos y los malos, para los que saben y los que desconocen, porque todos tenemos una historia.




La obra comienza con la descripción de un niño caracterizado por su dulzura e inocencia. Un niño al que un psicópata le rompe cada uno de sus sueños en un recreo. Atrincherándolo contra el suelo y convirtiéndolo en un espectáculo para aquellos que rodeaban la escena, expectantes de que ocurriese algo más allá de lo que ya veían. Ese fatídico día cambió su vida por completo durante varios años.

Como en toda historia, existe amor. En esta en concreto, el amor que siente nuestro protagonista es hacia una niña de ojos azules. Era su “novia”, o al menos es lo que ellos decían. Gracias a ella, podía ver el mundo de otra manera, se protegían mutuamente, se defendían, etc. Pero no todo podía ser color de rosas. Un fatídico día recibe una noticia que hará derrumbarse su acogedor mundo. Desde ese momento se encierra en si mismo. No quiere saber de nadie. Apenas busca refugio en su mente, imaginando lugares en su cabeza para poder escapar de la realidad.

La pesadilla continua. Él intenta mantenerse fuerte, intenta soportar los golpes y defender su persona, pero cada vez la cuesta es más empinada.

Más adelante nos damos cuenta de que el personaje no esta solo. Conoce a una chica tremendamente encantadora, castaña y que sufre de acoso al igual que él. Tanto por parte de los matones, como por parte de los profesores. Ellos se entienden.

Otra terrible noticia llega a su vida, como la vez pasada, como con la otra chica.

¿Será esta vez diferente? ¿Acabará viendo luz al final del túnel o se ahogará en el inmenso mar?

Personalmente, este libro a tocado muchísimo mi corazón. Me he puesto totalmente en la piel del protagonista. Podía sentir lo que él describía como si me estuviese pasando a mí y eso me ha emocionado muchísimo.

Por otra parte, la facilidad que tiene el autor para describir sus sentimientos me ha gustado también. Sí que es verdad que no sabemos nada del físico del protagonista, pero podemos conocerlo totalmente de manera interna.

Algo que no me ha gustado es que me ha dejado con ganas de más. Es cierto, que de un libro de 43 páginas no se puede sacar mucho, pero las cosas sucedían demasiado deprisa y eso me ha descolocado un poco.

Por último, pero no menos importante, quería decir que este libro no es de ciencia ficción, ni de fantasía, trata un tema que se vive día a día, que sufren miles y miles de niños en todo el mundo, de los cuales hay muchos que ni conocemos. Niños que se han llegado a suicidar sin llegar a la mayoría de edad justamente por este tema. He vivido muy de cerca este dolor, hasta por parte de profesores, y es por eso que este libro me ha tocado tantísimo.

Si estas leyendo esto y sufres acoso escolar, quiero decirte que no estas solo. Tienes que buscar ayuda, aunque pienses que nadie te puede salvar el pellejo, tienes que ser fuerte. Jamás te des por vencido, en ningún momento. La solución al problema está en ti, y solamente en ti.





Puntuación.

3’25/5

Comentarios

Entradas populares